full
image
http://www.drsanper.com/demo/wp-content/themes/dr-sanper/
http://www.drsanper.com/demo/
#58B9DA
style2
Contenido

Biografía

Dr-José-Sánper

Dr. José Sánchez Pérez (Sánper)

Soy médico y psicoterapeuta orientado a la Medicina Mente-Cuerpo, conocida también como Psicosomática. Me dedico a promover la salud a través de mi consulta privada, talleres, catedra de universidad, conferencias y en medios de comunicación como radio e internet. Actualmente cuento con 10 años de experiencia en el area del Desarrollo del Potencial humano, y más de 3600 horas frente a grupos (clases, talleres y conferencias).

Mi Historia

Terapeuta en Medicina Psicosomática

Nací y crecí en Monterrey, N.L., siendo el menor de 6 hijos, y en casa encontré aprendizajes valiosos para mi vida, desde muy chico con mi padre fue el gusto por servir al prójimo, especialmente a los más desprotegidos. De mi madre aprendí el amor incondicional, y con mis hermanos aprendí a ser solidario y compartir.

Cuando cursaba el cuarto año en la carrera de Médico Cirujano y Partero (UANL), tuve la fortuna de ser invitado a un Diplomado en Desarrollo Humano (psicología humanista), en el cual cambió mi visión de la medicina y la salud, fue aquí donde inicio mi aventura en el desarrollo del potencial humano. Descubrí la importancia que tienen los pensamientos y emociones en la salud, y nació en mi el interés por saber más sobre la relación existente entre mente y cuerpo.

Al graduarme de Medicina, ingrese a la Maestría en Desarrollo Humano (IMAC), y ahí continué explorando diferentes aspectos de mi persona, conociéndome más y mejor, lo que me ha permitido comprender mejor el mundo interno de las personas.

Posteriormente mi trabajo fue interior, asistiendo a talleres, congresos y un acompañamiento personalizado. Esto no fue fácil, ya que implicó enfrentar mis miedos y heridas, así como aceptar mis áreas de oportunidad, así como aprender a reconocer mis fortalezas y talentos. Todo esto me permitió voltear hacia dentro de mí y ordenar mi vida desarrollando mi potencial, un proceso que sigue dando frutos.

La presencia de la empatía

El vivir mi propio proceso y hacer mis propios descubrimientos ha permitido que hoy pueda comprender y empatizar más fácilmente con quien hoy asiste a mis talleres y consulta. Al mismo tiempo que cursaba la maestría en desarrollo humano trabaje en la práctica médica, y me di cuenta de la importancia que existe en la relación médico-paciente. En la consulta observe diferentes necesidades de las personas, y que con tan solo escucharles, ser empático y retroalimentar en una actitud positiva incondicional, las personas sienten alivio y se favorece la mejoría en sus padecimientos.

Transcurrió el tiempo y me surgió el deseo de contar con más herramientas para apoyar a las personas, así que decidí inscribirme a la Maestría en Terapia Breve Sistémica (UANL) ampliando mis conocimientos en psicoterapia.

En este caminar descubrí que dos de mis grandes pasiones están en la medicina y la psicología ¿y porque dedicarme solo a una si se pueden integrar las dos? Así que me oriente profesionalmente a la disciplina que integra esas dos partes de la salud, la Medicina mente y cuerpo, también llamada Medicina Psicosomática, la cual se fundamenta en la PsicoNeuroInmunología (PNI), orientación científica que estudia el impacto de la mente (psique) sobre el cuerpo (neuro-inmuno-endocrino), produciendo salud o enfermedad.

Es así que a través de conocimientos en medicina, e intervenciones psicosociales, he logrado apoyar a personas que padecen algo en el cuerpo, que es originado o agravado por sus pensamientos, conductas y emociones.

Mi estilo terapéutico es activo y orientado a la salud y las soluciones. En el proceso terapéutico interactuamos persona a persona, centrándome en tres actitudes básicas como lo son la Empatía, Aceptación Incondicional y Congruencia.

Nosotros


Misión

Promover procesos de liberación del potencial humano, donde las personas aquí y ahora asuman la responsabilidad de su existencia, despertando a una consciencia más plena, con maneras más sanas se ser, estar y convivir.

Visión

Personas más plenamente humanas, libres y responsables, comprometidos desde el amor con su bien ser y bien estar.

En esta consciencia plena, son líderes de sí mismos para transformar su realidad interior y exterior, siendo catalizadores de cambios que hacen la diferencia en su comunidad y organizaciones.

Valores

9 Principales

  1. Integridad
  2. Congruencia
  3. Autenticidad
  4. Adaptabilidad
  5. Aceptación incondicional
  6. Amor
  7. Pasión
  8. Servicio
  9. Heroísmo

Objetivos

7 Principales

  1. Favorecer desde
    la consciencia del “ahora”, procesos de transformacion integral orientados a la salud bio-psico-social-trascendente
  2. Ser más personas y ser más comunidad
  3. Ser reconocidos en México como una organización factor de cambio en México
  4. líderes capaces de ser elementos de cambio en lo individual y social
  5. Favorecer procesos donde las personas se orienten a la salud
  6. Consolidar la propuesta como una opción para cambiar paradigmas y transformar realidades individuales y sociales
  7. Líderes catalizadores de cambios en su entorno



Si navegas desde un ordenador: 1° clic sobre un botón,  2° para leer más, coloca el puntero sobre caja de texto y baja con el scroll.

Qué es “Vivir Ahora”?

Vivir Ahora, es la base de todos los procesos en el equipo individuales y grupales de Dr.Sanper, desde la consciencia de la realidad en el presente, es más fácil afrontar cualquier obstáculo, herida o exigencia que se nos presentan.

Vivir es más que un corazón latiendo, transpirar, hacer y pensar, es más que caminar como dormidos a una vida sin sabor ni sentido. Es degustar la experiencia del momento presente, atención plena, detenerse, hacer una pausa, respirar y caminar para contemplar con los sentidos despiertos al mundo interno y externo. Es aceptar la realidad, abrazando la vida más allá de los juicios e ilusiones, y aterrizar posibilidades. Vivir es más que solo respirar, es respirar consciente y con sentido.

El desarrollo de las potencialidades humanas es la tarea, donde a través de un proceso de entrenamiento centrado en la experiencia vivencial, sea posible vivir aquí y ahora transformando nuestra realidad para vivir de una manera más consciente y plena.

  • Nuestros Pilares

    Amor en libertad, Respeto, Responsabilidad, Cuidado y Conocimiento

  • Lo que nos distingue

    Integridad resultado del profundo respeto, Autenticidad, Honestidad y Congruencia.

default
Cargando Posts...
none
#575757
on
fadeInLeft
loading
#575757
off